lunes, 14 de enero de 2013

Pasos para validar el reposo en el Seguro Social (IVSS)


1. Debes estar registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), si no lo estás la empresa debe asumir el pago total del reposo.
2. Tener el informe médico legible con información detallada del diagnóstico, resultado de exámenes y tiempo de duración del reposo la cual debe ser superior a 3 días. El reposo debe tener impreso el nombre del médico tratante, la dirección del centro de salud con firma y sello húmedo.
3. Ingresar a la página del IVSS http://www.ivss.gov.ve/ y descargar  la planilla que se encuentra en el ícono de cuenta individual del portal.
4. Solicitar la cita en el centro asistencial del IVSS con los requisitos antes mencionados. Para ello puede ir usted mismo o enviar a algún familiar con todos los documentos a alguna de las clínicas del IVSS; allí le indicarán que día debe acudir el paciente a la revisión médica y validación de los días de reposo. En algunos centros asistenciales del IVSS, cuando la duración del reposo es superior a 3 días pero inferior a 8 días, los valida medina general el día que asistes dentro de las 72 horas siguientes de emitido el mismo.

1 comentario:

  1. el medico me dio reposo desde el viernes ¿ sera quengo chance de validar el reposo es hasta el lunes o son dias habiles?

    ResponderBorrar