miércoles, 12 de febrero de 2014

A todos ustedes, ¡Feliz día de la Juventud!

                Este mes de febrero recordamos muchas fechas importantes en nuestro país, acontecimientos que mancaron pautas y continúan en la memoria de los venezolanos, entre ellas, la Batalla de La Victoria el día 12F en 1814, donde lograron parar a las fuerzas realistas de Boves (comandadas por Morales, ya que Boves estaba herido), con unas tropas poco experimentadas, formadas principalmente por jóvenes estudiantes y seminaristas que José Félix Ribas había logrado reclutar.
                Ribas le decía a todos estos jóvenes: "No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer". Después de varias horas de resistencia, llegaron los refuerzos comandados por Campo Elías. Es en honor a este episodio, que en Venezuela se celebra el "día de la juventud" cada 12 de febrero.

   Gracias a estas luchas que se fueron dando en la historia, hoy somos ideas y propuestas, somos críticos y autocríticos, con la voz defendemos nuestros derechos sin dejar de trabajar por Venezuela y educando a la generación de relevo. Es fácil opinar y criticar sin accionar, sin  producir, sin luchar; NO NACIMOS SIN CAUSA, NACIMOS PARA GENERAR CONCIENCIA Y TRASFORMAR EL MUNDO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario