domingo, 2 de octubre de 2016

PROPUESTAS PARA CCT 2017

Como es conocido por la mayoría, estamos en proceso de construcción de nuestra nueva Convención Colectiva de Trabajo... 

Este archivo que contiene la totalidad de las clausulas en un cuadro y cuenta con un espacio en blanco al lado de cada clausula para que coloquemos allí las mejoras puntuales que se proponen... 

 Importante plasmar en el archivo como esperan que se coloque en el documento final, no colocar soló la idea... 

El correo al que se debe enviar: sinbotraserviseguros@gmail.com 
Asunto del correo: APORTES DE *_NOMBRE - GT - TURNO - DEPARTAMENTO_* AL PROYECTO DE CCT 2017-2018 

***Es necesaria la participación de todos***

***No digas que no te avisaron***
Aquí puedes descargar el archivo:

1 comentario:

  1. 1.Creación de un tabulador para el personal administrativo (analistas).
    Propuesta
    Creación de un tabulador salarial que disminuya la gran brecha salarial que existe entre un operador nivel IV y un analista administrativo lo que genera un gran malestar entre el personal afiliado a SIMBOTRASERVISEGUROS.
    Es por ello, que se propone que RRHH contrate personal especialista en este tema para que conjuntamente con su gerencia y nuestra directiva se determine la estructura de un tabulador salarial justo y equitativo de valoración de cargo y sueldo real para el personal de la empresa.
    2.Disminución a cinco (5) años del beneficio de póliza gratuita para los familiares directos del empleado que arribe a este lapso de tiempo dentro de la empresa. (actualmente este beneficio se encuentra a partir de 10 años).
    Propuesta
    Se propone que a partir del quinto año de antigüedad el trabajador pueda elegir asegurar un familiar directo (madre y/o padre) y a partir del décimo año tenga acceso a asegurarlos a los dos de manera gratuita.
    3.Bono de retorno de vacaciones (Bono post-vacacional).
    Propuesta
    Actualmente, no existe este beneficio en la actual Convención Colectiva, y es por ello, que propone la creación de un bono post-vacacional que permita proteger al trabajador beneficiado luego del disfrute de sus vacaciones y que este conformado por una suma de dinero que podrá estar presentada por un porcentaje escalonado de su sueldo, unidades tributarias o un mes de sueldo actual que puede variar de acuerdo a la antigüedad del trabajador dentro de la empresa.
    El beneficio que persigue esta propuesta, es que el trabajador este protegido por una estabilidad económica cuando retorne de sus vacaciones hasta su próxima quincena.
    4.Bono cumpleaños
    Propuesta
    Se trata de una propuesta de remuneración porcentual al salario del trabajador que este recibirá el día de su cumpleaños, esto con la finalidad de agasajarlo en su fecha natal y que sea destinado a su disfrute.
    5.Creación de un bono de profesionalización mensual
    Propuesta
    Adicional a lo establecido en la clausura 43, se propone que la empresa cancele como incentivo profesional al trabajador un aporte mensual en proporción de porcentaje de su salario básico como bono de profesionalización según el titulo obtenido a partir de un grado universitario.
    •TSU (%)
    •Licenciados (%)
    •Especializaciones (%).
    •Maestrías (%)
    •Post-grados (%)
    •Diplomados (%)
    6.Prima por gravidez
    Propuesta
    Actualmente, lo establecido en la clausura 35 de la presente Convención Colectiva solo está enfocada a la concesión de permisos y/o licencias remuneradas sin proteger realmente a la trabajadora en proceso de gestación. Es por ello, y con la finalidad de ofrecerle una protección por maternidad se propone, se discuta y se incorpore a este beneficio una remuneración salarial o bono de maternidad mensual como una contribución económica por parte de la empresa a la trabajadora que le permita cubrir gastos e imprevistos médicos que surjan durante el tiempo que dure su proceso de embarazo.
    7.Bono de antigüedad
    Propuesta
    Adicional al reconocimiento estipulado actualmente en la clausura 44 se propone como gratificación la creación de un único bono de antigüedad ajustado a la realidad equivalente a un mes de salario básico del trabajador para el momento que cumpla el periodo de año de servicio.
    8.Bono de productividad personal administrativo.
    Propuesta
    Actualmente, no existe este beneficio para el personal administrativo de la empresa, por lo que se sugiere su creación en reconocimiento a las metas determinadas que permita beneficiar al trabajador y a la empresa.
    9.Actualización de la cláusula 57
    Propuesta
    Está clausura hace mención a los permisos personales.
    Acá se propone la flexibilización de los permisos establecidos en esta condición ya que no existe un criterio claro de lo estipulado en la ley para otorgar al trabajador un permiso remunerado sin un comprobante que lo justifique.

    ResponderBorrar