viernes, 14 de diciembre de 2012

“Cuentas claras conservan amistades…” ¡Saquemos la cuenta!


Todo hemos oído esta frase: ¡CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTADES!, pues bien hagamos  un ejercicio: 

Si una (1) empanada sale entre Bs. 6 y Bs. 10 y para quedar satisfech@ debes comerte dos (2); un jugo sale entre Bs. 8 y Bs. 20; para desayunar una mañana gastas entre Bs. 20 y Bs. 40. Esto sería un desayuno regular, que el cuerpo necesita para poder iniciar sus actividades diarias; ahora bien, no todos los días comemos en la calle, pero  por lo menos 1 a 2 veces por semana lo hacemos y un mes  tiene por lo regular 4 semanas lo que da un total al mes entre Bs.80 y Bs. 320 solo para 1 o 2 desayunos por semana en 1 mes.
Se preguntarán: ¿Por qué  este  artículo comienza con esta reflexión que quizás nunca  nos habíamos hecho? Pues bien esta  información es para que tengan en cuenta  que el aporte que hacemos mensual a nuestro sindicato es solo del 1% mensual de nuestro salario, es decir, mucho menos de lo que podemos gastar mensualmente en cualquier actividad diaria que realizamos como pago de pasaje, compra de alguna golosina que nos guste o alguna bebida de nuestra preferencia que nos interese consumir ya sea individualmente o con nuestros compañeros de trabajo. Sabemos que hay informaciones mal intencionadas que refieren montos elevados con este descuento, las mismas tienen la  intención de desprestigiarnos y romper con la unión que poco a poco hemos ido logrando.

Los  invitamos  a realizar otro ejercicio:

Si tu sueldo es de Bs. 2600 y tu aporte es del 1%, cancelaras mensualmente como aporte sindical Bs. 26; ahora bien ¿Cuánto se nos  ha descontado sin permiso por malos  cálculos u omisiones por una razón o por otra? ¿Cuánto tiempo  hemos esperado se reintegre ese dinero? SINBOTRASERVISEGUROS no nace para perjudicar a alguien, nace para defender todos y cada uno de los derechos  que se nos quitan cada día,  sin ninguna explicación y no por casualidad su nacimiento coincide con una victoria de los trabajadores ante la empresa, cuando la obligamos a corregir el abuso que venia cometiendo al pagar indebidamente el complemento de utilidad de cada uno de nosotros. No somos nosotros quiénes les descontamos sin razón su dinero, tampoco somos nosotros quiénes omitimos o damos tarde información sobre su sueldo de acuerdo a nuestra conveniencia. Pero si somos nosotros los que estamos luchando por la igualdad que se nos ha negado por tantos años, porque retornen los beneficios  que nos quitaron y por lograr muchas otras cosas que nos merecemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario