sábado, 14 de noviembre de 2015

¡SOBRE LA FIESTA DE FIN DE AÑO, LOS JUGUETES DE LOS CHAMOS Y LA ENCUESTA FAMOSA!


Resulta necesario hacer del conocimiento de todos lo conversado, informalmente, con la gerencia de rrhh hasta la fecha sobre este tema:

1.    En fecha 09 de noviembre de 2015 la Sra. Yesenia Garcia, actual Gerente de RRHH planteo lo desajustado que estaba el presupuesto que la empresa hizo para la fiesta de fin de año y la compra de los juguetes de los niños, en relación con los costos que esto represento en la actualidad y que la empresa proponía cambiar, solo por este año, la ejecución de dicha obligación convencional por un monto en bolívares de Bs. 4.000,00 mil bolívares para el caso de la fiesta y de Bs. 7.000,00 en Ticket Juguete de General Import conservando la realización de la fiesta y la entrega de un cotillón por parte de santa en dicha fiesta; adicional a ello cada departamento haría un agasajo dentro de la compañía con su grupo de trabajo, el cual seria un desayuno o una merienda.
2.    Desde el sindicato se le planteo durante la misma conversación que se debería consultar a los trabajadores entre ambas partes (sindicato y empresa) y que dichos montos estaban muy por debajo de lo que realmente la empresa tendría que gastar si realiza la fiesta según lo pactado por lo que se propuso que si los trabajadores aceptaban cambiar el beneficio por un monto en dinero, dicho monto debería enmarcarse en los presupuestos que se tengan actualizados sobre esos temas y que vista la solicitud de una propuesta de monto, desde el sindicato se planteaba que debía ser de al menos Bs. 15.000,00 por concepto de la Fiesta de Fin de Año para cada trabajador y para el caso de los juguetes no se hiciera con un proveedor puntual sino en efectivo o en una tarjeta bonus que pudiese ser utilizada en distintos comercios y con relación al monto se solicitó reconsiderarlo por edades y que fuese mínimo de Bs. 12.000,00.
3.    Durante dicha conversación y en vista que no se logró cercanía en lo que se proponía, se acordó hacer las encuestas como se hizo en el año 2014, pero de manera sorpresiva la empresa la realizo por su cuenta y sin establecer las dos propuestas que se habían considerado.

Es bueno aclarar que esa encuesta no cumple con lo conversado, ni cubre la expectativa de los trabajadores de Mapfre Asistencia Compañía Internacional De Seguros y Reaseguros, S.A. y Servicios Generales Veneasistencia, C.A. y que además resulta una burla decir que se tiene en consideración la situación actual del país y de sus trabajadores cuando solo quieren ahorrar lo que pueda para el beneficio propio de la compañía incumpliendo lo acordado, por lo que en las próximas horas se debe estar suministrando información sobre lo que se pueda solucionar en este tema.

En caso de no alcanzar consenso en el tema, la Sra. Yesenia García, tal y como lo ha hecho en otras oportunidades, indicó que tendríamos que acudir a “otras instancias” y que ellos decidieran el planteamiento, lo que consideramos es realmente una nueva falta de consideración para con los trabajadores además de que ello no responde a los presuntos intereses que en una primera oportunidad nos indico el Sr. Luis Roa como representante de la Gerencia General, de igual forma informamos que haremos lo que resulte necesario para garantizar que se logre lo que desea la mayoría y en beneficio de esta.



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